Centro de procesamiento de datos

Qué es un tier?

Para aquellos que ya estén dentro del sector de los centros de datos tal vez ya hayan oído hablar de este término, o más bien, de esta clasificación. A la hora de diseñar, planificar y construir un data center, existen multitud de aspectos que debemos tener en cuenta. No solo estamos hablando de cuestiones propias de la ingeniera (que son muchísimas). Estamos hablando de normativas, certificados y legislaciones que es necesario cumplir si queremos que este sistema realice correctamente su función y lo haga dentro de los parámetros adecuados.

Si no se tienen conocimientos previos de ingeniería de sistemas o informática, a la hora de contratar un servicio de centro de datos o de hacerse hay varias cosas que se deben saber más allá de la oferta existente. Ya hablamos anteriormente del PUE, la medida de eficiencia energética de los data centers. Hoy queremos mostraros otro tipo de certificación que existe para este tipo de sistemas.

Se trata del estandar ANSI/TIA-942 Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers, creado por miembros de la industria, consultores y usuarios, que intenta estandarizar el proceso de diseño de los centros de datos. El estándar está orientado a ingenieros y expertos en la materia. Sin embargo, hay una parte del estándar que vale la pena conocer cuando contratamos servicios de alojamiento en un centro de datos: Los TiersEste sistema de clasificación fue inventado por el Uptime Institute para clasificar la fiabilidad (y también para hacer negocio certificando los centros de datos, claro está).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s